Las victorias del español Juan Carlos Ferrero y el chileno Fernando González consiguieron levantar el martes el espíritu del torneo suizo en pista cubierta de Basilea, que sufrió el temprano retiro de los dos tenistas que están en lo más alto del ránking de la ATP.

Los organizadores respiraron tranquilos cuando Ferrero y González lograron continuar en el torneo, que no cuenta con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ni con quien le sigue en el escalafón, el español Rafael Nadal. Ambos se retiraron por lesiones.

Ferrero, tercer preclasificado en este torneo, venció con facilidad al italiano Filippo Volandri por 6-2 y 6-2 en 69 minutos.

Publicidad

Luego de ascender en el ránking este año tras una estrepitosa caída en 2004 debido a lesiones y enfermedades Ferrero, campeón del Abierto de Francia en 2003, intentó minimizar sus remotas posibilidades de clasificar para el Masters de fin de temporada en Shangai.

"Será muy difícil porque tengo que ganar aquí y en París (en el torneo Masters Series de la próxima semana) pero debo seguir y hacer lo mejor que pueda hasta que termine", comentó el español.

Por su parte González, cuarto cabeza de serie, debió esforzarse un poco más que Ferrero para derrotar al italiano Andreas Seppi por 7-6 y 6-3.

Publicidad

En tanto, el alemán Tommy Haas también tuvo un comienzo difícil para imponerse por 7-6 y 6-4 a su compañero en el equipo de Copa Davis, Alexander Waske.

"En general me siento bastante bien e intentaré ganar un lugar por lo menos en los cuartos de final de este torneo", dijo Haas.

Publicidad

En otro partido del martes, el belga Kristof Vliegen superó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6, 4-6 y 6-3.

También avanzaron a segunda ronda los alemanes Florian Mayer y Michael Berrer, el chipriota Marcos Baghdatis y el tailandés Paradorn Srichaphan.

Los argentinos Guillermo Coria y David Nalbandian comenzarán su participación el miércoles, al igual que el británico Tim Henman.

 

Publicidad