Polonia y Ecuador disputarán un amistoso el 13 de  noviembre próximo en la ciudad española de Barcelona, informó este martes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, quien agregó que el elenco sudamericano también podría jugar con Holanda.
  
Ese será el primer cotejo de fogueo de la tricolor antes de su  participación en el Mundial de Alemania-2006, al cual clasificó como tercera de  las eliminatorias sudamericanas con 28 puntos, escoltando a Brasil y Argentina  (ambos con 34 unidades).
  
"Es un encuentro importante porque también se trata de una selección  clasificada al Mundial", dijo el dirigente sobre Polonia.
  
"Este tipo de encuentros ante rivales mundialistas son los que nos ha  pedido el entrenador (colombiano) Luis Fernando Suárez y nosotros tratamos de  brindar lo mejor para la preparación del combinado", agregó.
  
Ecuador también tiene confirmado un amistoso con Costa Rica el 25 de enero  próximo en Guayaquil.
  
Chiriboga también anunció la posibilidad de un partido de fogueo con  Holanda después del sorteo del Mundial teutón, programado para el 9 de  diciembre.
  
"Sólo esperamos que no nos toque en el mismo grupo del Mundial a la  selección de Holanda, ya que en ese caso no podríamos realizar un juego  amistoso", anotó.
 
El dirigente dijo que Holanda "es una selección que se encuentra en el  segundo puesto en el ranking de la FIFA y este partido se daría en el estadio  Arena de Amsterdam".
  
Ecuador hizo su estreno mundialista en el certamen de Japón y  Corea del Sur-2002.