Junto al DT también dimitió el preparador físico Elkin Sánchez.

El domingo Barcelona no pudo ganar y Juan José Peláez no quiso quedarse. Tras perder 0-1 como local con Espoli, el técnico colombiano bajó a los camerinos e hizo su anuncio: “Me voy”, con esa corta frase quiso dar por terminada su relación con los jugadores y la institución que lo contrató el 29 de junio.

El plan de tenerlo por cuatro años (como había anunciado el presidente del club Isidro Romero cuando lo trajo) se redujo a cuatro meses y con igual final que los otros ocho entrenadores que han pasado por Barcelona en un año y diez meses: renunció.

Publicidad

Fue una salida sin despedida. El que dio la cara y la mano para decir adiós a los jugadores fue el preparador físico Elkin Sánchez, quien, como emisario de Peláez, llegó ayer a la práctica matinal.
Agradeció a la dirigencia amarilla y en la tarde él y el renunciante DT explicaron los motivos de la renuncia.

“Yo me enteré de la renuncia después. Él (Peláez) hizo su anuncio luego del partido con Espoli, pero cuando yo entré al camerino ya había renunciado. Por la noche nos reunimos y allí decidí también irme, porque soy leal y me voy con el técnico que me trajo”.

En Sánchez también se percibió un sinsabor por la tensión que rodea a Barcelona. “Deben comprender que hemos trajinado tanto en el fútbol como para aguantar los insultos que hemos  recibido”.

Publicidad

Los tres futbolistas colombianos que Peláez recomendó (Néider Morantes, Freddy Grisales y Samuel Vanegas) se negaron a hablar del tema.

En los tres últimos juegos (empates a 1 con Olmedo, en Riobamba, y con Emelec, en el Monumental) el conjunto amarillo sumó 2 puntos de 9 posibles.

Publicidad

PUNTOS CRÍTICOS

Salida de Iván Kaviedes
Jueves 21 de julio. Aunque la salida del delantero Iván Kaviedes se la atribuyó directamente a una decisión tomada por el presidente del club, Isidro Romero, la separación del ariete nacional fue considerada conjuntamente con el cuerpo técnico dirigido por el colombiano Juan José Peláez.
Kaviedes fue separado como una medida disciplinaria interna del plantel porque abandonó la concentración sin permiso. Tras ser reemplazado por Peláez en el partido con Liga, Kaviedes se fue del estadio sin respetar la orden de quedarse. 

Exclusión de Agustín Delgado
Viernes 9 de septiembre.  Luego de anotar dos goles para la selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias mundialistas, sorpresivamente el estratega Juan José Peláez excluyó a Agustín Delgado del equipo titular porque no se presentó a los entrenamientos del equipo torero. Incluso Peláez tampoco lo consideró dentro del grupo de suplentes: “Yo no lo veo ni para suplente, porque un jugador que no entrena, ¿cómo va ir a la banca?”, sentenció en esa ocasión el estratega colombiano, que también se sentía incómodo ante el caso de un jugador que sí rendía en la selección pero no en el club.

Disculpas de Barijho
Domingo 18 de septiembre.  Luego de ser sustituido en el partido contra Aucas en Manta, durante la primera etapa del Torneo Clausura, el delantero argentino Antonio Barijho reclamó y se molestó con el cuerpo técnico por cambiarlo. Igual actitud había tenido en el partido anterior contra Liga de Loja, en Loja. No obstante, entre semana Barijho pidió disculpas al cuerpo técnico y sus compañeros por la actitud agresiva que asumió. Con Peláez, el delantero argentino no ha tenido mucha regularidad como titular en el equipo amarillo.

FRASES

Publicidad

Por esto no nos vamos a desmoronar. Si él quiere regresar, nosotros estamos a las órdenes para trabajar; pero si se quiere ir, nosotros tampoco podemos detenerlo.

Agustín Delgado,
delantero

Ojalá él pueda revisar su decisión y quedarse con nosotros, porque lo necesitamos. Pero son decisiones que cada uno toma y hay que respetarlas, aunque lo vamos a extrañar.

José Cevallos,
arquero

Esto es algo que ya lo sabíamos desde ayer (el domingo), porque al entrar al camerino él dijo que se iba. Si se va es por los malos resultados, no por problemas con jugadores.

Wilson Carabalí,
zaguero

Es lógico que un técnico como él (Peláez) se haya decepcionado de la actitud de los jugadores. Pero eso no quiere decir que se va. Le he pedido que recapacite y continúe.

Isidro Romero,
presidente del club

Comente en nuestro Foro: ¿Está de acuerdo con el ex técnico Peláez que cree que no hay entrega en los jugadores de Barcelona?