El técnico campeón con Argentina en el Mundial de México 1986, Carlos Salvador Bilardo, puso en duda la buena convivencia en la selección de fútbol de su país a ocho meses de su participación en el mundial 2006 que se disputará en Alemania.

"Algo pasa que la cosa no viene bien en el seleccionado",  citó la agencia estatal Telam a Bilardo en una entrevista publicada el martes por varios matutinos.

El técnico, quien también fue subcampeón en 1990 en Italia con el plus de contar en su selección con un esplendoroso Diego Maradona, apuntó sus sospechas a una posible molestia de algunos jugadores por la marginación en el equipo del mediocampista del Inter de Italia, Juan Sebastián "Brujita" Verón.

Publicidad

Después que José Pekerman tomó las riendas de la selección en septiembre de 2004 tras la sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa, Verón nunca fue convocado por el actual entrenador.

En lugar de la "Brujita", Pekerman eligió al habilidoso Juan Román Riquelme, del Villarreal de España, quien paradójicamente había sido marginado en el ciclo anterior por Bielsa.   

Consagrados contra chicos

Publicidad

Bilardo dijo que no conocía el origen de la supuestas tensiones en el equipo.
"No sé exactamente, habría que estar adentro, pero se percibe que algo anda mal, entre los jugadores algo pasa", destacó.

El técnico puso como ejemplo un gesto de disconformismo del delantero Hernán Crespo, del Chelsea de Inglaterra, cuando fue suplantado en el partido que Argentina cayó 1-0 ante Uruguay en el último partido de la eliminatoria.

Publicidad

"La cara de Crespo cuando fue reemplazado en el segundo tiempo ante Uruguay no era la correcta para la ocasión", destacó.

Desde que Argentina se clasificó para el Mundial varias fechas antes de finalizar la eliminatoria sudamericana, algunos jugadores de los llamados consagrados revelaron su necesidad de estar peleando siempre el puesto en la selección.

El experimentado zaguero del Valencia de España Roberto Ayala, de 32 años y 97 partidos en la selección, dijo recientemente que "nadie tiene el puesto asegurado y todos debemos ganarnos un lugar en la lista para el Mundial".

Bilardo, quien dirigió además de Argentina las selecciones de Colombia y Libia, dijo que por experiencia propia lo mejor es que Pekerman "hable" y le de "un golpe de timón" a la situación.

Publicidad

"Señores, ustedes dicen que yo no tengo el equipo, yo tengo el equipo: estos doce ya viajan a Alemania. El resto lo decidiré de acuerdo a las lesiones y el compartamiento futbolístico que tienen", analizó Bilardo.

Sobre la situación de Verón, Bilardo dijo que a su forma de ver "tiene que estar".

"Todos saben que por un lado va a estar Crespo, va a estar el kily (Cristian González), va a estar Ayala. Y del otro lado los chicos", señaló refiriéndose a la nueva camada de jugadores integrada entre otros por Riquelme, Pablo Aimar, Carlos Tevez, Lionel Messi, Gabriel Milito y Pablo Coloccini.

"La entrada de Riquelme perjudica quizá a amigos de Crespo, del Kily, como es Verón. Entonces a Verón hay que hablarle y explicarle, y también a los amigos de Verón", explicó.

A su entender "todas esas cosas las tiene que dilucidar el técnico ya y antes del Mundial", destacó.