El huracán "Wilma", que dejó Miami a oscuras y causó la muerte de por lo menos seis personas, avanza esta mañana por el océano Atlántico en dirección nordeste con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

"El Wilma se mueve a una velocidad de casi 85 kilómetros por hora y se espera que este desplazamiento continúe por las próximas 24 horas manteniéndose bien lejos de las costas del nordeste de Estados Unidos", señaló el CNH.

Aunque según los meteorólogos no se espera que el huracán afecte directamente la costa este del país, los estados de la región esperan oleaje alto.

Publicidad

En su largo trayecto "Wilma" afectó en la semana pasada el sur de Cuba, causó grandes daños en la península de Yucatán, tomó rumbo al nordeste y volvió a azotar Cuba esta vez en la costa norte, y cruzó la península de Florida.
 
Por culpa del huracán "Wilma" los rascacielos monumentales de Miami han dejado de brillar. La ciudad está a oscuras con seis millones de personas sin electricidad y bajo un estricto toque de queda para evitar el pillaje y los asaltos.

El aeropuerto internacional de Miami no podrá operar en 48 horas y las empresas y negocios temen perder una semana de trabajo.

Hoy, martes, comenzará el despliegue de ayuda organizado por el Gobierno federal y el Estado de Florida, que por nada del mundo quieren que se repita el caos de Nueva Orleans tras el impacto en agosto del huracán "Katrina".