Así lo confirmó esta mañana el cónsul general de Ecuador en Miami, Andrés Barreiro, quien destacó que el huracán Wilma ha sido el peor fenómeno que ha azotado la península de la Florida, donde residen unos sesenta mil compatriotas.

En diálogo vía telefónica desde los EE.UU. con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), Barreiro indicó que el alcalde de Miami junto al gobernador del estado de Florida han hecho una gran labor para socorrer a los ciudadanos afectado por Wilma.

El único problema que se vive en la ciudad, de acuerdo al funcionario, es la falta de electricidad. “Más de tres millones de personas se encuentran sin luz”, dijo.

Publicidad

“Hay troncos en la principal avenida del casco financiero de la ciudad. Existe toque de queda por las noches y el aeropuerto internacional de Miami por primera vez sufrió daños en su estructura, pero con el transcurso de los días el panorama mejorará”, detalló Barreiro.

La ciudad costera de Miami amaneció ayer llena de escombros, árboles y vidrios, y sus residentes no podían creer con cuánta fuerza el huracán Wilma impactó la zona, a pesar de que los  expertos aseguraban que eran vientos de huracán menor.

Tras entrar por el suroeste de la península dejó a más de tres millones de personas  sin electricidad y al menos cinco muertos, entre ellos un hombre aplastado por un árbol en el condado de Broward.

Publicidad

Wilma tocó tierra en Florida la madrugada de ayer, afectando la región con fuertes vientos a la vez que avanzaba a la zona de Miami tras destrozar ventanas, arrancar techos y causar un gigantesco apagón.