La campaña del gobernador republicano Arnold Schwarzenegger antes de una elección especial tocó el martes las puertas de la comunidad hispana en un programa por la televisión en español, donde abundaron las preguntas sobre amnistía a los inmigrantes ilegales y las licencias de conducir.

La presentación de Schwarzenegger en el estudio de televisión de la cadena Univision fue otro paso en su intento por conectarse con los votantes, dos semanas antes de una votación que decidirá sobre sus propuestas de reforma del gobierno estatal.

El gobernador republicano respondió preguntas durante un foro de votantes el lunes por la noche en Walnut Creek y se presentará en foros adicionales programados en Fresno y en Los Angeles.

Publicidad

Los detractores del gobernador de inmediato criticaron la sesión trasmitida por Univision porque no dio tiempo para que ninguno de sus contrincantes hablara.

El presidente de Univision, Jerry Perenchio, uno de los principales simpatizantes de la campaña del gobernador, ha donado más de 3 millones de dólares a los comités de campaña de Schwarzenegger desde que ganó la gobernación hace dos años.

Este significa una hora de publireportaje para el gobernador, destacó Roger Salazar, portavoz de la Alianza para una Mejor California, una coalición de grupos laborales que se opone al programa electoral del gobernador.   No es nada más que uno de sus principales contribuyentes dándole la oportunidad de difundir su mensaje bajo sus propias condiciones.

Publicidad

Schwarzenegger respondió en el programa de hispano hablantes, que se opone a la amnistía para los inmigrantes ilegales, criticó al gobierno federal por no asegurar las fronteras y defendió su veto a un proyecto de ley que hubiera concedido licencias de conducir a los inmigrantes ilegales.

El gobernador afirmó que una amnistía similar a la adoptada por el gobierno federal a fines de la década de 1980 sería perjudicial en la actualidad.

Publicidad

Encuestas recientes señalan que sólo un 17% de hispanos aprueba su trabajo como gobernador.