El opositor Partido Demócrata estadounidense  acusó al presidente George W. Bush de guardar silencio ante la cifra de 2.000  soldados estadounidenses muertos, alcanzada este martes, "uno de los días más  tristes de la guerra", según el presidente de la agrupación, Howard Dean.

"Lamentablemente, al pronunciar un nuevo discurso sobre la guerra en Iraq  desprovisto de un plan claro para la victoria, el presidente Bush no mencionó  el trágico umbral franqueado hoy", afirmó Dean en un comunicado.

En un discurso pronunciado ante esposas de militares en la base aérea de  Bolling, en Washington, el presidente estadounidense agradeció este martes a los soldados desplegados en Iraq.

Publicidad

"Todos ustedes comprenden que el sacrificio es esencial para ganar una  guerra", afirmó Bush. "Y esta guerra demandará más sacrificios, más tiempo y  más voluntad. Los terroristas son el enemigo más brutal que jamás hemos  enfrentado", agregó.

El Pentágono anunció este martes la muerte de un sargento del Ejército herido en Iraq a mediados de octubre, con lo que se elevó a 2.000 la cantidad  de bajas estadounidenses en Irak, según un recuento realizado por la AFP.