Los dirigentes de las diferentes cooperativas de mototaxis, tricimotos y triciclos del país mantendrán el próximo sábado 29 de octubre una asamblea nacional en la ciudad de Atacames.

La asamblea es convocada por el presidente de la Asociación de Tricicleros, Mototaxis y Triciclos del Ecuador (Outca), Luis Morán, para analizar la resolución del Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Cnttt).

A ella asistirán las asociaciones de Daule, Pedro Carbo, Isidro Ayora, Nobol, Santa Lucía, Durán, Yaguachi, Bucay, Naranjito, Naranjal, El Empalme, Balzar Milagro, Vinces, Pedernales, Atacames, La Maná y Cumandá.

Publicidad

En Pedro Carbo las asociaciones recogerán firmas durante esta semana entre sus habitantes, para luego llevarlas al alcalde Xavier Gómez (PRE). “Si él no hace nada, entonces tomaremos otras medidas”, expresó Miguel Cañarte, de la asociación Jesús es mi Pastor.

Operativos
En la provincia de Los Ríos el fin de semana se iniciaron los operativos de control en los cantones de Vinces, Valencia, Montalvo, Ventanas, Mocache y Urdaneta.

Oswaldo Cherrez de la Cueva, jefe de Tránsito de la Provincia, indicó que durante los operativos se retiraron de circulación 15 tricimotos.

Publicidad

Isidro Peralta, representante legal de las tricimotos, dijo que han viajado constantemente a Quito y que en el Congreso Nacional se debate un Proyecto de Ley de Reforma a la Ley de Tránsito para la inclusión de las tricimotos como medio de transporte.