La ministra de Economía y Finanzas, Magdalena Barreiro, inició hoy una visita a España para mantener reuniones de trabajo con autoridades del gobierno español, informaron fuentes diplomáticas.

Barreiro tiene además previsto asistir al "XI Encuentro de América Latina y el Caribe con los Mercados", organizado por el Banco Mundial y el Banco de España.

De acuerdo con la agenda prevista, Barreiro se reunirá el próximo jueves con el vicepresidente segundo del Gobierno español y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

Publicidad

Ambos revisarán las relaciones bilaterales y analizarán temas de mutuo interés, como el deseo de agilizar la puesta en marcha del programa económico ecuatoriano, el canje de deuda con España y el protocolo financiero, según las fuentes.

En el curso de su entrevista con Solbes, Barreiro explicará las perspectivas de la política económica y fiscal de Ecuador y solicitará un mayor apoyo de España por la vinculación existente entre los dos países derivada de la creciente presencia de emigrantes ecuatorianos.

La ministra ecuatoriana tiene previsto asimismo entrevistarse mañana con la secretaría de Estado española para la Cooperación, Leire Pajín, con quien revisará los resultados de la cooperación española en Ecuador y la aplicación de los programas en marcha, así como la posibilidad de considerar nuevos proyectos.

Publicidad

El miércoles asistirá al Encuentro de América Latina y el Caribe con los Mercados, evento que por primera vez se desarrollará en Europa, gracias a la colaboración del Banco de España.

El programa de actividades en Madrid de la ministra Barreiro, incluye una serie de encuentros con inversionistas y representantes de instituciones financieras, así como una intervención en el Consejo Superior de Cámaras de Madrid y un encuentro con la prensa, el viernes, en la capital de España.