El diputado del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) Keneth Carrera, indicó esta mañana que su bloque está a favor de la conformación de una Asamblea Constitucional, “que se dedique a hacer reformas constitucionales y no política”.

Carrera afirmó en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que los movimientos sociales que quieren la Constituyente no representan a nadie, y pretenden una Asamblea que dure indefinidamente, impidiendo “que Álvaro Noboa sea el Presidente de la República”. Además, aseguró que éstas planean hacer una Constitución que no permita que el líder del Prian ocupe la jefatura del Estado, "como hicieron en su tiempo con Assad Bucaram”.

Finalmente, Carrera rechazó las protestas que se realizaron varios grupos sociales a favor de la Constituyente el pasado viernes en Quito y Guayaquil. “Estos movimientos como Derechos Humanos o Ruptura de los 25 ni siquiera están inscritos en el Ministerio de Bienestar Social, así que no se representan ni a ellos mismos”, señaló.