El cantautor mexicano Armando Manzanero grabó su nuevo disco en Costa Rica con el grupo local Editus, que participó en los dos últimos discos del panameño Rubén Blades, y los de otros músicos locales.

En una entrevista que publicó ayer el diario La Nación, Manzanero dijo que conoció hace unos dos años a los músicos costarricenses y “se me prendió la idea de que algún día iba a hacer un disco acompañado de Editus”.

El compositor dijo que el sonido del trío costarricense, de corte new age, es propicio “en estos tiempos donde estamos regresando a los orígenes con las cosas acústicas y no utilizar tanto las orquestas”.

Publicidad

El Maestro, como se le conoce internacionalmente, explicó que su nuevo disco, que aún no tiene nombre, “consta de doce temas dedicados al amor. Yo conozco de música romántica y nada más”.

“Nunca me he querido encasillar, ni nunca me he sentido tan halagado cuando dicen que soy el rey del bolero. Yo creo que soy un señor que hace canciones de buena calidad”, añadió el compositor mexicano, quien grabó su disco entre el lunes y el jueves pasados.

Según Manzanero, “una canción puede ser adaptable, prueba de ello es Adoro (1966) y actualmente está siendo cantada en pop y funciona perfectamente bien”.

Publicidad

“No quiero que me encasillen en el bolero. El bolero es muy cubano, muy tropical, y yo no soy ninguna de las dos cosas. Yo soy un mexicano a quien le encanta la música”, finalizó.