El 25 de octubre de 1992, el papa Juan Pablo II beatificó en la plaza de San Pedro a la Sierva de Dios, quien en su vida demostró su amor al Creador.

Con motivo de recordarse mañana trece años de la beatificación de Narcisa de Jesús Martillo Morán se realizó, la mañana de ayer, una procesión organizada por el Consejo Arquidiocesano de Laicos de Guayaquil.

La explanada del estadio Modelo fue el punto de partida de la caravana motorizada que fue encabezada por la imagen de la beata.

Publicidad

A las 08h30 aproximadamente cerca de doce buses y carros particulares salieron de la explanada hasta la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur de la Alborada para luego tomar la avenida Francisco de Orellana. El destino final era el cantón Nobol.

Adornada de flores la imagen de la beata recorrió las calles de la ciudad acompañada del rezo del rosario.

Mañana, los devotos de la Sierva de Dios, como también se la conoce, recuerdan el 25 de octubre de 1992, fecha en que el papa Juan Pablo II la beatificó por sus actos y milagros.

Publicidad

Mejores días para el país y más unión entre hermanos fueron, entre otras, las peticiones de quienes participaron en esta procesión. Al rezo de los misterios Gozosos se unieron los cánticos religiosos.

La caravana llegó cerca del mediodía hasta el santuario de la beata en Nobol, donde el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, ofició una misa en honor a esta noboleña que falleció en 1869 en el convento de Nuestra Señora del Patrocinio de Lima, Perú.

Publicidad

Max Loaiza, presidente del Consejo Arquidiocesano de Laicos de Guayaquil, manifestó que la beata noboleña es la patrona de los laicos y por eso “le estamos rindiendo honor con esta peregrinación como se merece”.

“Ella fue una laica de mucho ejemplo, mucha entrega, una mujer de mucha oración, costurera que crió a sus hermanos cuando quedó huérfana a los 18 años, y que en su vida demostró mucho amor a Dios”, expresó Loaiza.

Durante la procesión se formuló un llamado a todos los ecuatorianos para que se unan a este acto de fe religioso para que el Señor ilumine a los gobernantes.

“Somos comerciantes, abogados, políticos, amas de casa, pero lo que une a la gran mayoría es la fe, por eso debemos unirnos para formar un país mejor”, sostuvo una devota.

Publicidad

Este es el quinto año de la caravana motorizada que se realiza en honor a la Sierva de Dios que –según Loaiza– convocó ayer a cerca de tres mil personas.

Día de ayuno
Durante la caravana los laicos anunciaron para este viernes 28 de octubre, el Día de Ayuno Nacional, desde las 00h00 hasta las 16h00, para “pedir bendiciones y construir un nuevo Ecuador”.

Devoción

Patrona
La Sierva de Dios es la patrona del Consejo Arquidiocesano de Laicos de Guayaquil, que ayer le rindió tributo con una procesión y misa presidida por monseñor Antonio Arregui.

Museo
El santuario en Nobol posee vitrales que detallan diferentes etapas de la vida de la beata. Además, un museo en el que se exhiben los tres últimos vestidos que lució en los cambios de féretro en Lima (Perú), Guayaquil y Nobol.