La Universidad Estatal Península de Santa Elena Extensión Playas (UPSE), la Dirección Provincial de Educación del Guayas y la Dirección Provincial de Mejoramiento Profesional (Dipromep) firmaron un convenio para crear un centro de capacitación para los profesores de esta zona.

La firma del convenio se realizó el pasado jueves y se acordó que este centro comenzará a funcionar el próximo 17 de noviembre, indicó Simón Illescas Prieto, director de Dipromep.

“El centro de capacitación está acorde con las exigencias de la tecnología, cuya finalidad es mejorar la capacidad académica de los docentes en la enseñanza”, dijo Illescas.

Publicidad

La capacitación está dirigida a los educadores de pre-primaria, primaria y nivel medio de los centros educativos municipales, fiscales y particulares.

Los cursos, seminarios, talleres y demás actividades serán de 30, 60, 90 y 120 horas. Mientras que los estudios serán autofinanciados por los participantes y apoyados por el Ministerio de Educación y ONG internacionales.

La vigencia del convenio es de dos años, luego de lo cual se prorrogará automáticamente, según el documento.

Publicidad

PROGRAMA

CURSOS
Las inscripciones para los profesores que deseen iniciarse en el curso de ascenso de categorías ya  están registrándose. Los interesados pueden acercarse a la sede de la UPSE, en Av. del Pacífico y Alfonso Jurado y al 276-0888.

FIRMA
En la firma del convenio intervinieron Miriam Villamar, directora de la UPSE-Playas; Simón Illescas, director de Dipromep, y Johnny Rodríguez, representante de la Dirección de Educación.

Publicidad

COLEGIO
El próximo año también entrará a funcionar un colegio en la Universidad, con  octavo, noveno y décimo años.