Lunes 24 de octubre del 2005 El Gran Guayaquil

Bomberos realizaron ejercicios de agua

http://src.eluniverso.com/2005/10/24/0001/18/files/98341-2530-f2500.jpg

Más de 700 miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil estuvieron ayer en la avenida Nueve de Octubre para realizar una muestra con agua.

Esta práctica  se realiza una vez al año como homenaje a Guayaquil en el mes de octubre.

A las 11h30 de ayer, el ulular de las sirenas de 26 carros de bomberos interrumpió el  paso de familias que caminaban por la avenida Nueve de Octubre en un paseo dominical.

Mientras el ruido que emitían las bolas de fuego llamaban la atención de adultos y niños, los jefes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG), coroneles Jaime Cucalón y Cristhian Huertas, pasaron revista a los 700 uniformados que se reunieron en el lugar para el tradicional ‘ejercicio de agua’.

A la voz de ‘a trabajar’ los combatientes de fuego, apostados desde la calle Chile hasta Pichincha, corrieron hacia los vehículos rojos y comenzó un espectáculo de chorros de agua que dirigió la mirada de los transeúntes al cielo.

Por dos horas, jóvenes y niños se olvidaron que estaban de paseo con sus familias, vistiendo ropa informal, y se arrojaron a la céntrica y regenerada avenida para jugar y mojarse.

Elsa Reyes, quien acudió al sitio desde la cooperativa Unión de Bananeros -en el Guasmo Sur- con sus hijos, sobrinos y nietos, calificó como “muy bonita” la maniobra de los bomberos.

A José Ortiz le sorprendió encontrarse con la plaza Rocafuerte llena por cinco de las seis brigadas del CBG; la sexta estaba mostrando sus maniobras en el río Guayas, atrás del monumento de Bolívar y San Martín.

Cucalón  recordó que esta es una exposición tradicional de la entidad para que la ciudadanía conozca la labor de los bomberos durante sus 170 años de funcionamiento y un homenaje a la urbe.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.