A partir de hoy, la Corporación Minotauro, organizadora de la feria taurina que se realizará el 29 y 30 de octubre en Guayaquil, empezará la instalación de la plaza de toros en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Allí se colocarán estructuras metálicas para formar un graderío provisional, que estará cuatro metros más arriba del original, y barreras de protección alrededor de la pista.

El torero Guillermo Albán, representante de la corporación, dijo que en una de las puertas de ingreso se adecuará además el canal por el que el toro entrará a la pista desde un corral colocado en las afueras del coliseo. Se espera que el miércoles el coso esté listo.

Publicidad

La feria  de este fin de semana será la primera del calendario taurino en Latinoamérica, indica Albán. Luego vendrán las de Lima, Guadalajara, Maracaibo y Quito. “Y esperamos que dentro de poco sea también la primera feria  de América en calidad”, dice.

Para la feria se traerán trece toros  desde Cayambe, Ambato y Machachi, provenientes de las ganaderías San Luis, Carlos Manuel Cobos y Puchalitola.

Albán asegura que las protestas alrededor de la feria no empañarán el evento porque el Municipio dejó claro -en un comunicado- que las personas tienen derecho a manifestarse, “siempre que cuenten con los permisos y sean respetuosos de la gente que va a ir a las corridas (...) Es respetable la postura de ellos y hay que ser tolerante”.