Hoy se reunirán representantes de instituciones cívicas de este cantón para resolver si adoptan una medida de hecho para exigir la descentralización de distintos servicios públicos que solo atienden en Guayaquil.

Los transportistas y representantes de gremios productivos del cantón dieron plazo hasta hoy para que la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y otras entidades públicas cumplan con los requerimientos de la ciudadanía milagreña.

Estos pedidos son: creación de la Subjefatura de Tránsito, Subintendencia de Policía y Subdirección Provincial de Salud.

Publicidad

La asamblea ciudadana se efectúa pese a que la semana pasada Roberto Pólit, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) ofreció incluir más servicios de atención en el destacamento de la ciudad.

Según un documento que presentó Luis Villacís Méndez, secretario de la Unión de Taxistas de Milagro, Pólit se comprometió a que luego de ocho meses se realizará en Milagro la emisión de licencias de manejo, pero solo para renovación, para lo cual llegarán brigadas con los respectivos equipos.

Asimismo se reforzarán los operativos contra los transportistas informales, se creará una extensión de las escuelas de manejo de Aneta o All Transit, a fin que se dicten cursos de conducción.

Publicidad

También se cobrarán las multas por infracciones de tránsito en este cantón.