El presidente del comité organizador  del Mundial 2006 de fútbol, Franz Beckenbauer, visitará el miércoles en el  Vaticano al papa Benedicto XVI, en el marco de su gira mundial por los países  que participarán del 9 de junio al 9 de julio en el Mundial de Alemania.
  
Beckenbauer, acompañado por el ex seleccionador nacional de Alemania y ex  jugador del AS Roma Rudi Voller, será recibido en audiencia por Joseph  Ratzinger, el primer Papa alemán desde el siglo XVI.
  
"Hemos tardado bastante en enviar al Vaticano nuestra petición de reunirnos  con el Pontífice. Por eso, estamos especialmente contentos y agradecidos por  esta oportunidad", declaró Beckenbauer, según un comunicado del comité  organizador del Mundial 2006.
  
Beckenbauer ha visitado Teherán, Riad, Seúl y Tokio en el marco de esa gira  que, hasta febrero, le llevará a los 32 países clasificados para el Mundial.  Este lunes, inicia la segunda parte viajando a Lisboa y, tras su estancia en  Roma, el "Kaiser" estará en Varsovia el 28 de octubre y en Kiev el 31.