La Comisión de Fórmula Uno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha acordado hoy, por unanimidad, el nuevo sistema de clasificación para los Grandes Premios del mundial del próximo año.

La sesión de clasificación, que se cambia por cuarto año consecutivo, se disputará el sábado por la tarde, de 13 a 14 horas locales, y estará dividida en tres periodos. En el primero, de quince minutos, los coches rodarán sin limitaciones de gasolina y los cinco peores tiempos quedarán eliminados y ocuparán los puesto 16 a 20 de la formación de salida.

El segundo periodo se disputará de las 13:20 horas a las 13:35, también con libertad para la carga de gasolina y al final del mismo los cinco coches más lentos ocuparán los puesto 11 a 15 de la formación de salida.

Publicidad

Los diez coches restantes, tras otros cinco minutos de pausa, ya con la gasolina con la que deberán empezar la carrera, dispondrán de veinte minutos (13:40 a 14:00) para ocupar los diez primeros puestos de la formación de salida.

También para la próxima temporada, a pesar de la oposición de varios equipos, volverán los cambios de neumáticos, que habían sido prohibidos en la temporada que acaba de finalizar con la intención de reducir costes.

Para la temporada de 2007 se introducirá un nuevo alerón trasero estudiado por la FIA, en realidad son dos alerones situados tras las ruedas traseras, que serán más anchas y lisas, dejando la zona central del coche libre de turbulencias, para evitar los problemas actuales que dejan sin apoyo aerodinámico a los alerones delanteros de los coches que siguen muy de cerca a otro competidor.

Publicidad

Con ésta zona central libre de turbulencias, se espera que se puedan facilitar los adelantamientos, y para su entrada en vigor se espera que los directores técnicos de los equipos den su aprobación, tras un detallado estudio de los mismos.

 

Publicidad