Lunes 24 de octubre del 2005 | 07:35 Internacionales

Wilma azota sin piedad a Miami y Fort Lauderdale

AFP | MIAMI, EE.UU.

http://src.eluniverso.com/2005/10/24/0001/14/files/98351-2530-f2500.jpg

CANCÚN, México.– Tras el paso del huracán Wilma los supermercados y almacenes de electrodomésticos fueron saqueados por la falta de vigilancia policial.

El huracán Wilma avanzaba este lunes al amanecer por el  sur de Florida (sureste de EEUU) azotando sin piedad a ciudades del sureste  como Miami y Fort Lauderdale, y dejando casi a medio millón de personas sin  electricidad, dijo una portavoz de la compañía de energía.
  
Wilma entró a la península con vientos de más de 200 km/h a las 06h30  locales (10h30 GMT) por el Cabo Romano, una zona escasamente poblada a la  entrada de los Everglades, la zona pantanosa de Florida, según el Centro  Nacional de Huracanes en Miami.
  
A esa hora ya se sentían fuertes vientos y lluvias en las ciudades de Miami  y Fort Lauderdale, densamente pobladas, y la intensidad debía aumentar con el  pasar de las horas hasta el mediodía, según los meteorólogos.
  
A la hora en que Wilma entró a tierra ya más de 300.000 personas estaban a  oscuras en el sur de Florida, dijo una portavoz de la compañía Florida Power  and Light, Jocelyn De Gándara, aunque no pudo precisar en donde se concentraban  los apagones.
  
Los primeros informes desde los Cayos del sur de Florida, al sur de donde  Wilma entró a tierra como un fuerte huracán categoría 3 sobre 5 en la escala  Saffir-Simpson, indicaban fuertes inundaciones y extensos apagones, aunque no  se habían podido verificar otros daños debido a que todavía era de noche en la  zona.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.