La marina de guerra de Perú detuvo a dos barcos pesqueros de Ecuador que habían ingresado ilegalmente a aguas peruanas y se incautó el cargamento que llevaban, se informó este lunes.

La patrullera Río Tambo de la marina de guerra del Perú capturó el viernes a las embarcaciones pesqueras ecuatorianas Don Ares y Brian, indicó un comunicado de la armada.

El documento oficial explicó que los barcos fueron detenidos con tres tripulantes cada uno en aguas peruanas, en el sector de Zorritos, en el departamento de Tumbes, a 930 kilómetros al noroeste de Lima.

Publicidad

Se informó que el barco Don Ares llevaba 700 kilos de pescado y que Brian portaba 250 kilos. Ambas embarcaciones no tenían permiso para pescar en aguas de Perú.

La tripulación de las dos embarcaciones fueron entregadas a la división de seguridad del estado para su repatriación y la carga fue incautada. No se proporcionó la identidad de los detenidos.

La detención de los barcos de bandera ecuatoriana se dio en forma pacífica y según la investigación preliminar procedían del pueblo ecuatoriano de Puerto Bolívar, fronterizo con Perú.