Marco Troya Fuertes (PRE), alcalde del cantón Valencia, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Núcleo de Los Ríos, durante una sesión del organismo que se realizó el pasado miércoles en esta ciudad.

En el mismo acto el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo (PSC), fue electo representante de este organismo ante la AME nacional.

A la elección de la nueva directiva asistió el secretario de AME, Guillermo Tapia Nicola, diez alcaldes y dos delegados de los doce cantones de esta provincia.

Publicidad

El único alcalde que no asistió ni envió delegado fue el de Quevedo, Marco Cortés Villalba (PSC), mientras que por la alcaldesa de Mocache, María Cristina de Andrade (PSC), quien se encuentra de viaje, asistió el vicealcalde, Roberto Donoso.

También se eligió al alcalde de Buena Fe, Luis Zambrano (Prian), como vicepresidente del organismo, mientras que los vocales principales son: Carol Kure (PSP), de Palenque; César Andrade (ID), de Montalvo, y Sonia Palacios (PRE), de Baba.

Troya agradeció la confianza de los alcaldes e indicó que los objetivos que se tracen a corto o mediano plazo tienen que tener una estrategia y una planificación y debe existir el compromiso de cada uno de los alcaldes.

Publicidad

Sobre el paro provincial anunciado para el 27 de octubre, indicó que actualmente se planifican las estrategias.

El Alcalde no descartó el diálogo con el Gobierno para llegar a una solución y que se entreguen los recursos adquiridos con los gobiernos seccionales.