Lunes 24 de octubre del 2005 Sucesos

Otro cliente de banco es víctima 234 de ‘sacapintas’

Los delincuentes que identifican a sus víctimas por su apariencia física, más conocidos como sacapintas, dieron el viernes pasado otro golpe en Guayaquil.

Según denunció Tito Julián Ferrín Llorente, en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas, a las 12h30 se dirigía en su vehículo (no especificó características) hasta la agencia del Banco de Machala, ubicada en la ciudadela Urdesa para retirar 1.600 dólares.

Luego de haber efectuado la transacción, Ferrín Llorente abordó su automotor para dirigirse hasta la clínica Kennedy de la ciudadela Alborada, pero al llegar hasta ese punto y descender de su auto fue interceptado por cuatro delincuentes que se movilizaban en un coche marca Skoda, color plateado, sin placas.

Según Ferrín, los antisociales, bajo amenazas de muerte, le exigieron que les entregara el dinero que había retirado del banco y las llaves de su auto. Luego de cometido el robo se dieron a la fuga.
Este caso es el 234 cometido por sacapintas en lo que va del 2005.

Según datos de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) 222 casos de este tipo de robo se reportaron entre enero y septiembre pasados. Mientras que en los 24 días de este mes, doce perjudicados han presentado sus denuncias en la Fiscalía.

El pasado 13 de octubre, Alexandra Obando Coello reconoció a Nelson Enrique Masache Murillo, alias Lagarto, como uno de los dos sujetos que le arrebataron, el pasado 27 de septiembre, 7.000 dólares que había retirado de la cooperativa Nacional (suroeste de Guayaquil). Masache, quien registra cinco detenciones por asalto y robo, secuestro express y otros delitos, fue apresado el pasado 6 de octubre en la 14ª y Camilo Destruge.


 

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.