Sin mayores novedades se cumplió ayer una nueva jornada del trámite de impugnaciones a las candidaturas para magistrado, en las audiencias públicas que realiza el Comité de Calificación encargado de  la integración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Acogiendo el calendario que los integrantes del Comité Calificador establecieron al inicio de este proceso, se realizaron –hasta las 16h00– tres impugnaciones de igual número de candidatos a magistrados.

La jornada empezó a las 09h00 con los cuestionamientos de José Pazmiño en contra de Jaime Chávez Yerovi y de Edle Proaño, quien ya había sido descalificado anteriormente del proceso.

Publicidad

El turno fue luego para Eduardo Baño, quien también impugnó la postulación de los aspirantes a jueces, Jaime Chávez y de Celiano Rosero.

Mientras tanto, para la tarde estaba prevista la audiencia de impugnación que solicitó Alodia Borja en contra del candidato Milton Bernal.

Hoy, a partir de las 10h00, continuarán los trámites para la selección de los magistrados de la Corte Suprema. El cronograma señala que se realizarán dos impugnaciones.

Publicidad

El solicitante es  Franklin Rea y los impugnados son Jaime Chávez y Jorge Mazón.

Los vocales del Comité, afirmaron la semana pasada, que para el próximo miércoles podría haber concluido el trámite de las impugnaciones y se realizará la calificación de los aspirantes, etapa con la que culmina el proceso de selección de jueces.