Un enérgico Juanes hizo cantar y bailar por más de una hora a panameños y colombianos durante el concierto del cantante colombiano en esta capital, en que cautivó con la Camisa negra y otros temas.

La noche del sábado estaba lluviosa y había muchos vacíos en el centro de convenciones Figali horas antes del espectáculo, pero todo fue diferente cuando Juanes, con su guitarra en manos, apareció en el escenario, recibiendo un explosivo saludo de un auditorio lleno.

Juanes arrancó con   Sueños de su tercera y más reciente producción   Mi sangre y a la sexta canción interpretó su pegado tema   La camisa negra, que hizo vibrar el Figali, un centro ubicado a la entrada del Pacífico del Canal de Panamá.

Publicidad

El público, entre los que había adolescentes y adultos, cantó y bailó esa canción. Algunos se pararon en los asientos y levantaron banderitas de Panamá y de Colombia.

El concierto casi no tuvo intermedios y Juanes interpretó con mucha energía y sin parar una veintena de temas. En varias ocasiones, el cantante pop-rock agradeció a los panameños y a sus compatriotas por haber asistido.

Estoy contento de estar aquí nuevamente, dijo el artista antes de poner a gozar a la gente con la Camisa negra. La última vez que se había presentado fue en el 2003 en el marco de la celebración del Centenario de la separación de Panamá de Colombia.

Publicidad

El concierto fue parte de la gira   Mi sangre tour, en el cual el colombiano alterna los temas de   Mi sangre con éxitos de sus dos anteriores producciones, sobre todo,   Un día normal, como   A Dios le pido, Fotografía, Luna y Mala gente.

Los pasajes finales del espectáculo de casi una hora y media estuvieron cargados de romanticismo, con temas como Volverte a ver y Nada valgo sin tu amor.

Publicidad

Pero también hubo el toque social y familiar en la canción Tu guardián.

Juanes continuará una gira por Centroamérica con un concierto en Costa Rica, el 29 de octubre. Luego seguirá a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, para después trasladarse a Sudamérica con dos presentaciones en Quito y Guayaquil, Ecuador.