Los habitantes de Chulluype piden a las autoridades que demuelan estas casas, pues una persona ya sufrió un accidente en junio pasado.

Las bases de unas seis vetustas edificaciones en el sector de la playa de Chulluype se están desmoronando y causan peligro a quienes practican el deporte del surf en esa zona.

Las 56 familias que habitan en este balneario, ubicado a dos minutos de la localidad de Ballenita (cantón Santa Elena), están preocupadas porque hace  tres meses parte de las estructuras cedieron y  causaron lesiones a un habitante de este sector.

Publicidad

Las edificaciones afectadas: una  que se asemeja a un castillo y las otras cinco levantadas hace tres décadas son justamente  las áreas a donde los turistas acceden con el fin de contemplar los eventos de surf.

Édison Catuto, presidente del Comité Pro Mejoras del sector, expresó su preocupación por el estado en que se encuentran dichas estructuras, ya que podrían registrarse accidentes como el ocurrido en junio pasado, cuando la pared de uno de los inmuebles se desprendió ocasionando graves lesiones  a Fausto Balón, de 56 años, a quien  le amputaron el brazo derecho.

“Estos miradores constituyen un inminente peligro para las personas, las bases están carcomidas,  tememos  que alguien más pueda caerse”, refirió el dirigente.

Publicidad

Comentó que al lugar conocido anteriormente como Boca de la Albarrada  acuden decenas de turistas  en invierno y verano, ya que el sector se caracteriza por poseer grandes olas lo que atrae a sufistas nacionales y extranjeros.

Sostuvo que han acudido ante las autoridades del Municipio y Capitanía del Puerto   con el fin de exponer el problema y pedir que  Federico Zen, propietario de esas edificaciones, proceda a demolerlas por el riesgo que representan.

Publicidad

Para Mario Yagual, surfista peninsular, es necesario que se arbitren medidas inmediatas, pues  Chulluype  se ha convertido en un destino de aficionados a este deporte, por lo que sugirió que por lo pronto se coloquen letreros que adviertan el peligro.