Hoy, a las 12h00, se habilita de manera oficial la carretera  Colonche-Manantial de Guangala, en una ceremonia que será presidida por las autoridades del cantón Santa Elena.

Según indicó el  alcalde de este cantón, Dionicio Gonzabay, la obra de 12 kilómetros de longitud alivia el tráfico de automotores  que circula por las comunas Javita, Bajada de Colonche, San Marcos, Barbascal, Guangala y Manantial de Guangala.

La obra vial tuvo un costo de 850 mil dólares y se la materializó sobre la base de una alianza  suscrita hace dos años entre el Ministerio de Obras Públicas, la Escuela Superior Politécnica del Litoral y el Municipio de Santa Elena, añadió Gonzabay.

Publicidad

Los habitantes de esas comunidades mostraron su satisfacción por los trabajos concluidos, ya que antes el estado de la carretera era deplorable, subrayando que ahora la obra les facilita el traslado y comercialización de los productos de ciclo corto que siembran en el sector.

Arnulfo Santistevan, presidente de la comuna Manantial de Guangala expresó que esta era una aspiración de varios años que tenían los campesinos de esta área rural.

“Se ha puesto fin a nuestra preocupación de quedarnos aislados por las lluvias que ocurría casi todos los inviernos”, remarcó el dirigente comunitario.

Publicidad

Propietarios de vehículos livianos y pesados también se sienten complacidos por cuanto se desplazaran por una vía totalmente terminada.

“Ya no sufriremos los desperfectos que teníamos en nuestros carros”, dijo Juan Tomalá, comerciante.