Más de 15.000 soluciones habitacionales ofreció ayer el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, tras la recepción de las tres últimas etapas de las siete del Plan habitacional Mucho Lote por parte de la contratista de la obra al Cabildo.

Tras un recorrido por el lugar, Nebot, recibió la obra de instalación de tuberías y delimitación de los terrenos.

“Esto será una ciudad satélite donde vivirán próximamente entre 60.000 y 70.000 personas. Se puede ver la infraestructura: relleno sanitario, agua potable, luz eléctrica, calles, canalización de aguas lluvias y de aguas negras”, explicó el Alcalde.

Publicidad

Nebot recordó que dos de las etapas ya están habitadas, pues la finalidad del plan de vivienda –señaló– es ofrecer casas a la gente de pocos recursos que tienen la posibilidad de solventar las bajas cuotas de estas viviendas.

El titular del Cabildo anunció, además, el próximo inicio de una segunda parte del programa Mucho Lote 2. “Se hará por la gran acogida que tiene la primera”, resaltó.

El costo de los terrenos es de 2.000 dólares, la forma de adquisición es el pago del 20 por ciento de entrada y el desembolso mensual de 50 dólares. Hay viviendas de una y dos pisos que también ofrecen facilidades de pago.

Publicidad

Carlos Salmon, director de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio, dijo que con esta última entrega quedan disponibles aproximadamente 6.300 lotes.

El funcionario municipal explicó que existen dos requisitos fundamentales para poder acceder al plan de vivienda, ubicado en la Av. Francisco de Orellana, en el norte.

Publicidad

“El primero de ellos es presentar un certificado del Registro de la Propiedad que acredite que el postulante no tiene un inmueble en Guayaquil y el segundo que la persona esté dentro de los rangos económicos fijados por el Municipio”, sostuvo Salmon.

Los rangos citados por el Director de Terrenos son que para la compra de los solares, el aspirante no debe ganar más de 400 dólares y para las casas, –en principio– señaló Salmon, no deben sobrepasar los 600 dólares de ingresos.

Servicio telefónico
Sobre el pedido de la instalación de líneas telefónicas para los futuros habitantes de Mucho Lote, el alcalde Nebot señaló que “por costos” no se contempló este servicio dentro del plan de viviendas.

“Como Mucho Lote está dirigido a gente de escasos recursos, no contarán con teléfono, pero los habitantes podrán gestionar este servicio con Pacifictel”, puntualizó.

Publicidad