Cerca de 200 adoquines del área regenerada son reemplazados desde la noche del pasado viernes por una cuadrilla de trabajadores de la compañía Valero.

La empresa fue contratada por la fundación municipal Guayaquil Siglo XXI para dar mantenimiento y cambiar las piezas que han sufrido daños por el paso de vehículos en esta sector.

Los obreros trabajan en el refuerzo de las bases donde va el colchón de arena de los adoquines y en la colocación de piedra chispa para que las piezas soporten más el peso de los buses que pasan por el sector de la calle Los Ríos y la avenida Nueve de Octubre.

Publicidad

Según los encargados de los trabajos, tienen previsto culminar los arreglos en la mañana de hoy. Además, reemplazarán las piezas desgastadas.

Las intersecciones de las calles Tulcán, Esmeraldas con la avenida Nueve de Octubre fueron cerradas al tráfico vehicular desde la noche del viernes.

El cierre provocó problemas de congestionamiento en la intersección de las calles Los Ríos, Quisquís y Primero de Mayo, pese a la presencia de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) en el lugar.

Publicidad

Son cuarenta trabajadores contratados por Valero que laboran en la remoción y nueva colocación de los adoquines. Los obreros de la empresa indicaron que una vez que la piedra chispa se haya puesto en las bases, se reemplazarán los adoquines dañados y se colocará el emporado (material para juntar los bloques) y líquido sellador para evitar filtraciones de agua.