Bolívar no pudo derrotar el domingo a su clásico rival The Strongest y empató 2-2 en un partido parejo, resultado que le permite seguir al frente de la tabla al concluir la 8a fecha del torneo boliviano.
  
A Strongest el empate no le sirvió de mucho, pero merced a otros resultados registrados en la fecha pudo acortar distancias en su grupo en su objetivo de clasificar a los octavos de final del torneo.
  
El partido disputado en La Paz fue intenso. Strongest abrió la cuenta a través de Líder Paz a los 12 minutos, el argentino Juan Matías Fisher, uno de los mejores hombres de la cancha,emparejó a los 27 y dos minutos más tarde el propio Fisher puso en ventaja transitoria a Bolívar.
  
El empate para Strongest llegó a los 79 con un soberbio cabezazo del defensor Doyle Vaca.
  
Bolívar mantiene su invicto y sumó 20 puntos en el Grupo B,mientras que su escolta Oriente Petrolero se quedó rezagado tras perder 2-1 ante Blooming en el último partido de la fecha jugado en Santa Cruz.
  
En la ciudad de Oruro el dueño de casa San José logró una sufrida victoria de 2-1 ante Real Potosí en tiempo de reposición y con 16 puntos comparte el primer lugar del Grupo A con Blooming que logró una victoria el domingo en la noche ante Oriente Petrolero.
 
El argentino Gabriel Viglianti marcó los dos tantos que le dieron la victoria a San José.
 
En cambio, el colista Aurora dio la sorpresa al derrotar 2-1 al favorito Wilstermann que perdió el primer lugar en el Grupo A. Los dos equipos son de la ciudad de Cochabamba.
  
Ese partido terminó con tres expulsados, dos de Wilstermann y uno de Aurora.
  
En otro partido Unión Central de Tarija derrotó al visitante Destroyers por 3-1 también el domingo. Mientras que el sábado La Paz FC ganó 3-1 a Iberoamericana que sumó su octava derrota en el torneo.

Resultados Apertura 8a fecha

La Paz FC 3, Iberoamericana 1
Wilstermann 1, Aurora 2
San José 2, Real Potosí 1
Unión Central 3, Destroyers 1
Bolívar 2, The Strongest 2
Oriente Petrolero 1, Blooming 2

Publicidad