l Barcelona cayó de local ante el cuadro policial del Espoli 0-1 con solitario tanto de testa de Gustavo “el Gusanito” Nápoles en el estadio Monumental por la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

Desde el arranque del cotejo la escuadra canaria dominó el partido con varias jugadas de laboratorio, incluso una acción del los colombianos Neider Morantes y “el Totono” Grisales, el esférico impactó en el travesaño superior del meta policial Banguera.

El cuadro del Espoli con un sistema táctico muy defensivo, encontró un hueco por el sector  derecho de la zaga torera, y una jugada del volante William Araujo por ese sector provocó un centro preciso para la cabeza de Gustavo Nápoles, quien cabeceó a placer tras un graso error del portero Francisco Cevallos, decretándose el primer tanto de la tarde, al minuto 37.

Publicidad

Ya en la segunda etapa se notó un Barcelona más dominante dentro del campo de juego. Los canarios insistieron desde todos los lados del sector de la zaga policial. Espoli se defendió bien llenando el medio sector con varios volantes de contención y con un solo punta como De Jesús que incluso tuvo que bajar en varias ocasiones a marcar un vendaval de ataques del cuadro torero.

Ni por tiros libres, ni por jugadas al fondo de la raya, los jugadores toreros pudieron vulnerar la férrea marca del cuadro de la Espoli. 

Alineaciones:

Publicidad

Barcelona : Cevallos, Poroso, Vanegas, Corozo, George, Soledispa, Grisales, Morantes, Barijho, Delgado.
D.T: Juan José Peláez

Espoli: Banguera, Bilibio, Arboleda, Mina, Ibarra, Araujo, Silva, M. Cabezas, Massiel, Nápoles, De Jesús.
D.T: Carlos Calderón

Publicidad

Goles: Espoli, Gustavo Nápoles (37)
Arbitro: Carlos Vera
Estadio : Monumental
Espectadores: 10.000 aficionados