La Federación Internacional de Fútbol (FIFA)  examinará el lunes el caso de los uruguayos Carlos Bueno y Cristian Rodríguez,  a los que suspendió el 1 de septiembre por entender que tenían una "relación  contractual" con su ex club, Peñarol, cuando firmaron con el París Saint  Germain.

La cámara de resolución de litigios de la FIFA será presidida por el  tunecino Slim Aloulou, asistido por otros dos jueces, el italiano Mario Gallavotti y el holandés Theo Van Seggelen.

El París Saint Germain estará representado por el presidente del directorio  del club, Jean-François Meaudre, y por el responsable del sector profesional Jean-Michel Moutier, acompañados por abogados del club, así como por los  jugadores.

Publicidad

Los dos internacionales, considerando no tener ningún compromiso con  Peñarol, firmaron en julio por cuatro años con el PSG. Pero el club uruguayo,  que considera que ambos le siguen perteneciendo, recurrió ese contrato  inmediatamente ante la FIFA.

La FIFA concedió el 19 de agosto una autorización provisional y el 1 de  septiembre la levantó, por lo que desde entonces Rodríguez, mediocampista de 19  años, y Bueno, delantero de 25, no pueden jugar con el club parisino.

Tras la apelación del club francés, la FIFA reiteró su decisión el 23 de  septiembre.

Publicidad

"Un jugador que no tiene ningún contrato firmado es libre según los  reglamentos internacionales, explicó Jean-Michel Moutier. "Nosotros no hemos  cometido errores. Estudiamos atentamente los reglamentos de la FIFA antes de  ficharlos. Así que estamos tranquilos", aseguró.

Peñarol, con el que ambos jugadores mantenían un diferendo desde hacía  meses, cree que Bueno y Rodríguez le pertenecen hasta el 31 de diciembre de  2006 después de que jugaran con el club tras la fecha de expiración de sus  contratos.

Publicidad

El club uruguayo exigió su regresó e interpuso un recurso a finales de  agosto ante la FIFA, que según Moutier anunciará su decisión "esta semana".