Antonio Barijho no sabe exactamente por qué lo apodan El Chipi, solo recuerda que su hermano mayor le comenzó a llamar así desde que era muy pequeño. Pero ese es el sobrenombre que lleva inscrito en la parte exterior de su antebrazo.

El tatuaje en su piel refuerza su ruda imagen, apática a las grabadoras de los periodistas y dura al momento de saltar a la cancha. Sin embargo, en estos días una sonrisa sensibiliza su rostro.

El motivo es el gol que marcó el pasado miércoles en el clásico del astillero. A pesar de que siente “bronca” por el empate, esa anotación le sirvió al Chipi para volver a ser titular en Barcelona.

Publicidad

“Hay mucha bronca porque sabemos que fuimos superiores a Emelec y porque perdimos dos puntos importantes”, comentó el ex Boca Juniors.

Para Barijho la falta de adaptación ha influido en su rendimiento y por eso no ha sido titular con regularidad. “Yo no llegué bien físicamente a Barcelona, vine un mes parado y aparte hay mucho calor acá y viajar a la altura, uno tiene que adaptarse a todo eso; es difícil, pero ahora me siento mejor”, contó.

Incluso aseguró que “ya me acostumbré al calor de aquí, es muy lindo calor; también ya estoy un poco más acostumbrado a jugar a la altura. Ahora hay que tratar de cuidarse más porque vendrán partidos cada tres días”.

Publicidad

Y como se siente mejor, Barijho aseveró que no piensa irse. Así desmerece el rumor sobre un posible traspaso al Argentinos Juniors, club de su país de origen. “Yo no sé nada, me sorprendió ver en la tele que dijeron eso, ni yo sabía eso”. Barijho quiere quedarse no solo porque tiene que respetar su contrato de un año con el club torero, sino también porque “queremos salir campeones este año”.