Las fiestas por los 185 años de  independencia de Cuenca, que se   celebrará el 3 de noviembre próximo, se iniciaron ayer con un concurrido desfile al que asistieron autoridades de la ciudad y la provincia.

Los 40 minutos de retraso del primer evento oficial de las festividades no molestaron a los presentes que se ubicaron en las quince cuadras de la calle Bolívar, entre los parques de San Blas y  de San Sebastián, por donde desfilaron ex reinas de la urbe.

También las  siete aspirantes a la corona mostraron su simpatía al saludar a quienes las admiraban.

Publicidad

Las jóvenes fueron el principal atractivo del desfile. Ellas recorrieron el centro histórico sobre vehículos del Ejército, adornados con papel reciclado que simulaba las polleras bordadas que viste la Chola Cuencana, personaje característico de esta ciudad.

Además fueron decorados con flores y elementos relacionados con  artesanías que se producen en Cuenca como el palo encebado, juego típico de todas las fiestas comunitarias, cestos, vasijas, candongas y los chales.

Al final del desfile y en un carruaje de la época colonial, Verónica Ochoa y su corte de honor invitaron a  los cuencanos a formar parte de estas fiestas.