Más de 175 ecuatorianos viajaron esta semana a España con un contrato laboral en el marco del acuerdo relativo a la Regulación y Ordenación de Flujos Migratorios con España, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

La mayoría de integrantes del grupo se incorporarán a trabajar en supermercados, estaciones de servicio y almacenes, mientras que 75 se dedicarán a actividades agrícolas.

"Todos ellos recibieron contratos de trabajo y gozarán de los mismos derechos que los trabajadores españoles, como es la seguridad social", indica un comunicado de la Cancillería.

Publicidad

En el escrito se alerta, además, a que las personas calificadas en diferentes áreas de trabajo que estén interesadas en presentarse a plazas de trabajo en España, se acerquen a la Unidad Técnica de Selección de Trabajadores Migrantes, dependiente de la Cancillería.

La emigración aumentó en Ecuador desde 1999 cuando se registró la peor crisis financiera del país con el cierre de varios bancos y el paso de otros a manos del Estado.

España e Italia, en Europa, y Estados Unidos en América, han sido los principales destinos de los emigrantes ecuatorianos que buscan mejores condiciones de vida en el exterior.