Representantes de distintas instituciones gremiales dieron plazo hasta este lunes para que la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y otras entidades públicas cumplan con los pedidos de descentralización, caso contrario efectuarán un paro de actividades.

Rodolfo Barcia, presidente del Comité de Paro, insistió ayer que son tres los pedidos: creación de la Subjefatura de Tránsito, Subintendencia de Policía y Subdirección Provincial de Salud.

El centralismo administrativo de Guayaquil  es rechazado por la ciudadanía milagreña, según Roberto Santur, presidente de la Cámara de Comercio local. No se anunció la fecha de las protestas.

Publicidad

Una de las alternativas que volvió al debate en asambleas ciudadanas  es la creación de la nueva provincia de Milagro, un proyecto que ya aprobó en primer debate el Congreso Nacional.

Delegados de los transportistas se reunieron con miembros de la CTG  para  revisar la construcción de la oficina en la que se cobrarán las multas por infracciones. Ayer se normalizó la labor de los vigilantes en esta ciudad.