El 46% de los buses de transporte intercantonal no pasó la revisión que efectuó esta semana la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) como paso previo a la matriculación de las unidades.

El rechazo de los carros se produjo por el mal estado de los buses, especialmente en la  carrocería, llantas y asientos. Según estadísticas de la CTG, de las 325 unidades inspeccionadas, 149 no cumplieron con todos los requisitos para la aprobación.

Las inspecciones se efectuaron desde el lunes hasta el miércoles en la vía Marginal del Salado, frente al estadio Monumental de Barcelona.

Publicidad

El subdirector de la Comisión de Tránsito, Patricio Rivera, explicó que los carros rechazados no cumplían con la distancia adecuada entre los asientos y registraban fallas con el sistema de luces.

Los faros defectuosos no permiten indicar en qué dirección va a girar el automotor. En época invernal es importante tener las plumas en perfecto estado para la visibilidad del conductor, según oficiales encargados de la revisión.

Estos inconvenientes pueden ocasionar accidentes de tránsito.

Publicidad

Los miembros de la CTG pusieron especial cuidado en el control de los neumáticos, pues el desgaste ocasiona un recalentamiento, lo que hace posible una explosión y volcamiento del vehículo.

Otra novedad fue las improntas remarcadas en el chasis y motor, es decir, que el serial de fábrica no coincide con la base de datos de la CTG.

Publicidad

Según Rivera, las unidades que no fueron calificadas como idóneas deberán ser revisadas próximamente. La fecha aún no está determinada.

Los propietarios de los buses no pueden matricularlos hasta que se realicen las reparaciones necesarias.