Los de Chicago no ganan desde 1919. Houston va por el título.

Los Medias Blancas de Chicago y Astros de  Houston irán en busca de un sueño largamente acariciado, cuando desde hoy protagonicen una inédita Serie Mundial de béisbol de resultados imprevisibles,  llena de jugosas historias paralelas que tanto atraen a la afición.

La última vez que los Medias Blancas estuvieron en un Clásico de Octubre  fue en 1959, cuando jugaban 16 equipos.

Resulta muy difícil encontrar vivo a un testigo de la última vez que los  patiblancos ganaron una Serie Mundial, en 1917, cuando derrotaron en cuatro  juegos a los entonces Gigantes de Nueva York.

Publicidad

Desde ahí, y en camino a la clasificación para el Clásico del 2005,  los Medias Blancas han pasado por muchos infortunios.

Con una cuarteta de abridores de lujo formada por el venezolano Freddy  García, el cubano José Contreras, Jon Garland y Mark Buehrle, los Medias  Blancas esperan batir a los Astros.

Mientras, la tropa de Houston no se queda atrás y mete miedo con un pitcheo  encabezado por el legendario Roger Clemens, quien a sus 43 años y siete premios  de pitcheo Cy Young parece poco menos que invencible, respaldado por el zurdo  Andy Pettitte, Roy Oswalt y Brandon Backe.

Publicidad

Los Astros no han llegado a una Serie Mundial desde que nacieron como  franquicia el 17 de octubre de 1960, en una reunión de dueños de  equipo realizada en Chicago.

Bautizados primero como los Colt 45s de Houston, navegaron en la  intrascendencia hasta que en 1965 pasaron a ser los Astros de Houston.

Publicidad

BATEOS

ENTRENAMIENTO
El escenario del partido, el U.S. Cellular Field –que antes se llamaba Comiskey Park– está listo.

ASISTENCIA
Solo asistirán 40.615 personas, que es la capacidad de aforo. Esto hace que la consecución de los boletos sea una hazaña. La más barata tiene un costo de más de mil dólares.

PRENSA
Los diarios dedican varias páginas a la serie. Chicago Tribune hace sus predicciones y posibilidades. El  Chicago Suntime muestra una foto del logo pintado en el estadio y Holahoy en español expresa su “agradecimiento al club”.