El torero ecuatoriano Rigoberto Recalde se llevó la única oreja cortada en la pre feria de Quito realizada hoy en el coso de Iñaquito.

En mañana agradable, con poco público, se efectuó la primera novillada de pre feria en la que Recalde "diamante negro", cortó la única oreja de la tarde tras una faena valerosa y de entrega.

Se lidiaron ejemplares de "Albaserrada los primero, segundo, tercero, cuarto y sexto, mientras el quinto fue de "Mirafuente".

Publicidad

Ejemplares correctamente presentados, con 318 kilos de peso de promedio, mansos y nobles.

Abrió el festejo el rejoneador ecuatoriano Guillermo Jarrín, con un burel manso y distraído para la cabalgadura. Afanoso colocó rejones de castigo y banderillas largas y a dos manos, así como banderillas cortas y la suerte de la rosa. Ejecutó también la suerte del violín entre ovaciones.

Desacertado con los rejones y mató para escuchar ovación.

Publicidad

El primero del cartel, el ecuatoriano Luis Francisco Niza, se hizo aplaudir por verónicas y la faena de muleta fue un tanto desordenada para estar pesado en la hora suprema. Dos avisos antes de despachar a su enemigo. Palmas.

El ecuatoriano Juan Almeida se hizo aplaudir por verónicas con el percal. Brindó la faena al matador ecuatoriano Diego Rivas. Realizó pases con la derecha e izquierda. Fue cogido sin consecuencias. Pesado a la hora de matar escuchó los tres avisos y el toro regresó vivo a los corrales.

Publicidad

El venezolano Alejandro Chacón recibió a un ejemplar suelto, con una larga de hinojos, verónicas y tafalleras que fueron aplaudidas. Su faena brindó a la prensa taurina local.

Derechazos en los medios adornándose con molinetes ante un toro manso, que no transmitía emoción. Sacó naturales y con la espada no tuvo suerte. Despachó al tercer viaje. Ovación grande.

El ecuatoriano Sebastián Villacrés dio capotazos sueltos con el percal, además de naturales y derechazos a un toro áspero. Fue cogido sin consecuencias. Dos avisos, dobló el toro al tercer viaje. Palmas.

La sorpresa de la tarde la puso Recalde, quien emocionó al tendido al recibir a su enemigo con una larga cambiada de verónicas que remató con revolera.
Emocionado colocó las banderillas con facilidad entre música y ovaciones el escaso público. Brindó la faena a su madre y al público, iniciando con dos muletazos por alto de hinojos.

Publicidad

Salió trompicado, pero volvió a la cara de su enemigo por derechazos, volvió a ser cogido y se levantó para una serie de molinetes aprovechando el viaje de su enemigo.

Entró a matar con decisión para dejar una estocada entera atravesada, que hizo efecto. El público pidió una oreja, que tardó el presidente en conceder.
Mañana al mediodía se torearán novillos de "Albaserrada" y "Mirafuente" para el colombiano Juan Camilo Alzate y los ecuatorianos Alvaro Samper y Carlos López.