El tetracampeón Lyon aplastó este sábado al FC Metz por 4-0, con un gol del brasileño Juninho, y con eso mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el París Saint Germain en el tope de la clasificación de la  Liga 1 francesa, tras la 12ª fecha del torneo.
 
El noruego John Carew puso a Lyon al frente en el marcador a los 23 minutos  de juego y Juninho logró el segundo a los 36, aunque antes del fin del primer  tiempo, a los 44, Sylvain Wiltord amplió la ventaja a 3-0. A los 61, Florent  Malouda completó la faena.
  
En el caso del mediocampista Juninho, el de este sábado fue su cuarto gol  consecutivo en los últimos cuatro partidos que disputó.
  
De esta forma, Lyon se mantiene como único invicto después de los 12  partidos ya jugados y llegó a los 30 puntos, al tiempo que el PSG, que este  sábado derrotó por 1-0 como local a Nancy, exhibe 23 unidades.
  
En el césped del Parque de los Príncipes, el marfileño Bonaventure Kalou  anotó el gol de la victoria parisina, a los 53.
  
En tanto, Burdeos consiguió como visitante un empate en 1-1 ante Toulouse y  con ello quedó, con 21 puntos, en el tercer lugar de la tabla de posiciones.  Daniel Moreira puso a Toulouse adelante en el marcador a los 42, pero el  ítalo-argentino Juan Pablo Francia decretó el empate a los 57 minutos.