Soldados israelíes dispararon y mataron el sábado a un palestino que creían intentaba colocar una bomba en Cisjordania, dijo el ejército, el último de una serie de tiroteos en los últimos días.

Pero luego resultó que el hombre al cual se le disparó y otro palestino detenido en el incidente no tenían ninguna bomba y llevaban un bolso con piedras y cables, dijo un portavoz del ejército.

Las tropas israelíes encontraron a dos palestinos colocando lo que parecía un aparato explosivo al costado de una carretera de Cisjordania, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Ramala, señalo la fuente.

Publicidad

Los soldados dispararon al hombre y le dieron una vez. Un médico militar trató al palestino herido que más tarde murió en el lugar.

Fuentes de seguridad palestina dijeron que el ejército informó sobre el incidente y planeó transferir el cuerpo rápidamente a un hospital palestino.

Israel mató al menos cuatro palestinos la semana pasada en Cisjordania. Los esporádicos actos de violencia podrían amenazar una tregua de ocho meses y acabar con las esperanzas de que el retiro israelí de la Franja de Gaza pueda traer la paz.

Publicidad

El ejército dijo que los asesinatos eran con el fin de detener los ataques contra los israelíes.