El destacamento del Cuerpo de Bomberos de Chone permanece abandonado desde que manifestantes que pedían la salida del alcalde Eliécer Bravo (PSC), por supuestas irregularidades en su gestión, lo atacaron con piedras.

Los incidentes se produjeron el 30 de septiembre pasado luego del sepelio de John Winner García, quien falleció de un paro respiratorio cuando se recuperaba de las heridas que recibió en una de sus piernas durante las manifestaciones. Los reclamantes responsabilizaron a las autoridades de la muerte de García, por lo que la protesta se volvió violenta.

Según los testigos, el jefe del Cuerpo de Bomberos de este cantón, Manuel Salcedo Escalante, ingresó al cuartel a su mando y realizó disparos para intimidar a los manifestantes.

Publicidad

Como respuesta, las personas lanzaron piedras contra el destacamento y además de dañar una de las patrullas, también le anunciaron a Salcedo que no lo dejarán que siga en su cargo.

Salcedo señaló al día siguiente que no disparó y que puede identificar a quien lo hizo y a los manifestantes que ingresaron al cuartel, sacaron uno de los vehículos y lo quemaron.