El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pedirá a niños y jóvenes a través del canal televisivo Nickelodeon (llega a Ecuador, a través de la TV por cable) que luchen contra la obesidad, uno de los problemas de salud pública que más preocupa en este país.

Clinton aparecerá el 13 de noviembre en un programa especial titulado ‘The Fight to be Fit’ (La lucha para estar en forma), durante el que debatirá con jóvenes de diversas partes del país asuntos relativos a la obesidad infantil y juvenil.

El ex presidente acudió ayer a la escuela Young Womens Leadership, en el este de Harlem, para grabar ese espacio televisivo y pidió a los jóvenes un compromiso para liderar la lucha contra el sobrepeso y mantenerse en forma.

Publicidad

En ese programa y en otros anuncios de servicio público que se difundirán por Nickelodeon, el ex presidente también hará hincapié en medidas que pueden adoptar los jóvenes para mejorar su salud y cómo ayudar a otros a tener unas vidas más activas.

Clinton recordó a los estudiantes sus propios problemas de peso cuando era adolescente y sus hábitos alimenticios poco saludables, incluso cuando estaba más delgado y hacía ejercicio con regularidad.

El ex presidente estadounidense se sometió a un cuádruple by pass coronario en septiembre del pasado año y a otra intervención complementaria en marzo pasado.

Publicidad

La cadena televisiva se ha comprometido a dedicar tiempo de emisión por valor de 28 millones de dólares y a utilizar también sus recursos en internet y otros escenarios para facilitar la mayor difusión del mensaje.