La reina de la Policía de Santo Domingo de los Colorados (Pichincha), quien denunció que un oficial de esa institución intentó abusar sexualmente de ella, presentó ayer la denuncia particular en contra del agente policial, quien aún no ha sido detenido.

La joven, de 19 años, acusó al capitán de Policía, Andrés Guillermo Gómez Jurado, por el delito de intento de violación ocurrido el 29 de diciembre del 2004.

En el documento, la joven exige que se haga efectiva la orden de detención que pesa sobre el oficial, la cual fue extendida el 3 de octubre pasado, por el juez 6º de lo Penal de Pichincha, Joaquín Jara, quien además extendió una orden de prohibición de salir del país.

Publicidad

La joven recordó en la acusación particular, que el hecho se registró cuando ella asistió a la presentación de nuevos cadetes de la Policía y posteriormente fue llevada, en estado de inconsciencia, por Gómez Jurado a un motel, donde fue rescatada por su madre.

El oficial se defiende y afirma a través de diferentes escritos que como no hubo violación, no hay delito y así lo demuestra con un certificado extendido por un médico que además es perito. No obstante, en el juicio contra Gómez Jurado reposa otra acusación en su contra por abuso sexual a una menor de 16 años en Machala (El Oro).