La Policía confirmó ayer que los cinco ciudadanos detenidos la mañana del jueves pasado por agentes de la Policía Judicial transportaban gran cantidad de armamento que venía desde  el Perú y tenía como destino las fuerzas irregulares de Colombia.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía en Carchi, coronel Jorge Guerrón, quien presentó el armamento y a los cinco involucrados, entre los que constan Nelson Escorza, ex concejal de Tulcán; Fernando López, ex diputado roldosista por esta provincia; y los ciudadanos Wilman Joffre Yar Araujo, Romel Gustavo Lara Mena y Aníbal Velásquez Fierro.

Una ametralladora, cinco pistolas, un revólver, una carabina, ocho alimentadoras, 1.980 cartuchos para fusil y una cápsula detonante, eran parte del armamento que agentes de la Policía Judicial encontraron en un doble fondo del vehículo San Remo que era remolcado por un Vitara.

Publicidad

Yar se acogió a su derecho al silencio, mientras que los demás detenidos aseguraron que desconocían la procedencia del armamento.

Romel Lara, quien es reincidente en el tráfico de armas, aseguró que no se dedica  a esta actividad desde que salió de prisión. Según Guerrón, el armamento está valorado en más de $ 100.000.