El Ensemble Barroco Juvenil de Westfalia, Alemania, participa esta noche en un concierto que se realiza a las 20h00, en el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, situado en la avenida Francisco Boloña 719 y Carlos Luis Plaza Dañín, atrás del Policentro.

El grupo alemán se formó en el 2000 con jóvenes músicos, quienes son ganadores de concursos musicales regionales y nacionales de su país e internacionales.

Su trabajo se concentra en las obras para orquesta y conciertos para solistas de la época del barroco alto, como por ejemplo constan composiciones de Bach, Telemann, Händel y Vivaldi. Parte del repertorio de esta noche lo comprenden piezas de esos autores musicales.

Publicidad

Además del trabajo regular que realiza con los directores artísticos Ulrich Rademacher y Gudula Rosa, el Ensemble se capacita mediante cursos con intérpretes renombrados de la música antigua.

La agrupación juvenil trabajó con Paul Leenhouts en el 2004. Según las exigencias de un programa de una época determinada, este toca con una instrumentación variada.

Brasil, Francia y Ecuador son los países que el Ensemble ha visitado para ofrecer presentaciones.

Publicidad

La entrada al concierto de  esta noche es gratuita.