Registro para introducir cárnicos
El interesado debe acudir a la Dirección de Salud e Higiene del Municipio y pagar una tasa única de trámite, llenar un formulario para registrarse como introductor de animales de abasto, indicando en el documento la patente municipal actualizada.

Previamente debe entregar el original del récord policial, copia de la autorización de funcionamiento de la empresa, otorgada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Salud Pública, respectivamente.

Con la copia y original de la cédula de identidad y la patente municipal debe pagar la tasa en las ventanillas municipales de recaudaciones, donde recibirá la solicitud respectiva. Los requisitos indicados deben entregarse en la Dirección de Salud e Higiene.

Publicidad

El resultado del trámite será dado a conocer en diez días laborables.

Representante en Sociedad de Ingenieros
Según el artículo 24 de la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería, las empresas que operen en Ecuador deben contar con los servicios de un profesional ecuatoriano.

La designación del representante debe registrarse en la Sociedad de Ingenieros del Ecuador a través de sus colegios. El trámite se realiza en la Sociedad Regional de Ingenieros del Litoral, ubicada en las calles  Aurelio Carrera 510 y José Salcedo (Barrio del Centenario).

Publicidad

Para el trámite debe presentar: un oficio dirigido al presidente de dicha sociedad, para solicitar la inscripción.

Además, nombramiento del representante técnico y aceptación del mismo, certificado de su gremio, licencia profesional actualizada, copia del RUC de la empresa y copia de la cédula de identidad del representante técnico.

Publicidad

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 244-3416.

Solicitar visa a Holanda
Los interesados deben presentar la solicitud de visa firmada, una  fotografía, una copia y original del pasaporte, cuya fecha de validez debe exceder un mínimo de tres meses a la de expiración de la visa; la copia y original de la cédula y la reservación del hotel o la invitación para el alojamiento con alguna familia. También copia y original del pasaje aéreo.

Además debe entregar los comprobantes de solvencia económica de los últimos seis meses; cheques viajeros, tarjeta(s) de crédito internacional; la carta de garantía de un residente en Holanda.

También el original y copia de la póliza de seguro internacional.

Publicidad

Los menores de edad que no viajen con los padres, requieren la autorización del Juzgado de la Niñez. Informes al (02)222-1230; o en sitio www.embajadadeholanda.com