La primera fecha del Circuito Norte de Surf se iniciará mañana en las playas de Pedernales (Manabí)  con la participación de más de trece clubes de esta zona del país.

Las categorías por disputarse son:  open,  júnior Sub 18, júnior Sub 15 y bodyboard.

Los organizadores calculan que intervendrán unos 150 surfistas  de Esmeraldas, Atacames, Tonsupa, Muisne, Cumilinche, Mompiche, Cojimíes, San Vicente, Canoa, Bahía, Portoviejo, Crucita, Manta, Jama  y los locales de Pedernales, club organizador.

Publicidad

Los ganadores del último Circuito Norte fueron  Mauricio Murillo en bodyboard, de Canoa; y Javier Fey, en open, de Atacames. Por equipo se impuso el club de Canoa.

Entre los principales inscritos están Julio Coral, Calixto Arroyo, Javier Fey, Juan Carlos Rosado, Patricio Muñoz, Jorge Loor, Eduardo Córdova, Luis Quinatoa, Omer Vera, Leomel Loor, Juan Zambrano, Cristian García, Mauricio Murillo, Daniel Velasco, Leonardo Merchán y  Octavio Ostaiza.

Hoy, en el parque central de Pedernales se recibirán las inscripciones del torneo y luego se realizará la ceremonia de inauguración oficial.

Publicidad

Según los pronósticos, el balneario de Pedernales presentará este fin de semana olas de tipo beach breake,  es decir, con rompientes de playa y para ambos lados, lo que permite que los surfistas se luzcan en cada una de sus maniobras con radicalidad y fuerza.  Se estima que el oleaje será de más de un metro y medio de altura con corriente de sur a norte.