El Deportivo Cuenca pondrá en juego el invicto que ostenta en la primera etapa del campeonato Clausura, en Ecuador, en el encuentro de mañana, sábado, contra el colista del torneo, Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDUL).

El cuadro cuencano ganó cinco encuentros y empató ocho, mientras que el rival ganó uno, empató tres y perdió nueve, resultados que tienen cerca de la clasificación al Deportivo Cuenca y en peligro la continuidad de LDUL en la Primera División para el próximo año.

En el partido de ida disputado en agosto pasado ganó 3-2 el Deportivo Cuenca, que en el partido de mañana no contará con Marcelo Velasco y Walter Calderón, suspendidos en la jornada pasada.

Publicidad

La jornada continuará el próximo domingo con cuatro encuentros de la Primera División de Ecuador.

El Aucas procurará tomarse la revancha ante Emelec de la derrota 1-2 que sufrió en el encuentro de ida para mantenerse entre los seis primeros equipos de la tabla de posiciones que se clasificarán para la liguilla final.

Por su parte, Emelec echará de menos a una de sus principales figuras, el centrocampista argentino Gustavo Pinto, por suspensión, mientras que el líder del fútbol ecuatoriano, El Nacional, se enfrentará al Deportivo Quito.

Publicidad

Los equipos intentarán reencontrarse con la victoria, pues no les fue bien en las últimas jornadas en las que perdieron, aunque el miércoles anterior sacaron empates, el Deportivo Quito 1-1 ante Aucas y El Nacional 1-1 contra el Deportivo Cuenca.

El campeón del torneo Apertura, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), tendrá un difícil encuentro ante el Olmedo, en la ciudad andina de Riobamba.

Publicidad

Olmedo echará manos del argentino Ezequiel Petrovelli, del paraguayo Enrique Vera y de los brasileños Marcelo De Souza y Luis Fabiano, el campeón contará con el colombiano Elkin Murillo, el peruano Roberto Palacios, el paraguayo Carlos Espínola y el uruguayo Gabriel García.

En el último encuentro de la decimocuarta jornada se enfrentarán Barcelona y el equipo de los policías de Ecuador, Espoli.

Los equipos llegarán al enfrentamiento urgidos por la victoria, pues Barcelona empató 1-1 de local ante Emelec y Espoli perdió 2-3 ante Olmedo, y requieren de los puntos Barcelona para conservar la posibilidad de clasificación, y Espoli para mantenerse en la Primera División.