El tenista croata Ivan Ljubicic venció el viernes al chileno Fernando González y se clasificó a las semifinales del torneo Masters Series de Madrid, instancia a la que también accedió el estadounidense Robby Ginepri.

Ljubicic, octavo preclasificado, derrotó a González en tres peleados sets por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4.

El croata, figura del equipo de su país que clasificó a la final de la Copa Davis ante Eslovaquia, consiguió el domingo su segundo título en dos semanas al imponerse en el torneo de Viena, disputado en la capital austríaca.  Para Ljubicic, quien está en un gran nivel, esa fue su sexta final en esta temporada.

Publicidad

Su rival en semifinales será el vencedor del partido entre el argentino David Nalbandian y el también croata Ivo Karlovic, quienes cierran la jornada.

Por su parte Ginepri le ganó al local David Ferrer.

Ginepri, semifinalista en el Abierto de Estados Unidos de este año, dio una gran exhibición de poderío y control para eliminar a Ferrer por 6-1 y 6-4.

Publicidad

El estadounidense se mostró muy concentrado para derrotar a Ferrer en la cancha principal del estadio Madrid Arena.

El tenista, de 23 años y clasificado número 16, no mostró signos de debilidad durante su servicio y siempre tuvo a Ferrer bajo presión.

Publicidad

Su próximo rival será el ganador del encuentro que disputan más tarde el ídolo local Rafael Nadal y el checo Radek Stepanek.